La violinista Elena Mikhailova fue la encargada de ofrecer el recital de violín

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género quisimos organizar un concierto de música clásica homenajeando a las mujeres y haciendo de esta velada un punto de encuentro donde debatir la situación actual de la igualdad. La violinista Elena Mikhailova fue la encargada de ofrecer el recital de violín en nuestro salón Albéniz.
Con un mensaje positivo y con la finalidad de convertirse en un alegato musical, nuestro salón Albéniz recibió a más de 150 invitados que, de manera voluntaria, pudieron contribuir con donaciones a la Fundación Luz Casanova para apoyar sus proyectos de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

Paloma Martínez, nuestra Directora General, presentó este primer encuentro de “música social” de la mano de Elena Mikhailova que en 2018 fue unas de las principales embajadoras de Movimiento Sin Piedad contra la violencia de género, junto a mujeres de la talla de Ainhoa Arteta, India Martínez, Carolina Marín, entre otras. Al concierto también asistió la presidenta de la Fundación Luz Casanova, Pepa Moleón, quien expuso los proyectos solidarios que están llevando a cabo desde la entidad sin ánimo de lucro fundada en 1924.
Elena interpretó el himno ‘Sin Piedad’ editado por Universal Music Spain que compuso el año pasado, cuya recaudación por cada descarga se destina íntegramente a la Fundación Luz Casanova, y la ópera ‘Carmen’, entre otras.
El concierto fue clausurado con una copa de vino de las Bodegas Nexus (Ribera del Duero), lideradas por una mujer, Camino Pardo, Director General y enóloga de Bodegas Nexus y de Bodegas Frontaura (Toro).