45 razones para pasar el verano en Madrid

Hay que gente que todavía piensa que verano y playa van de la mano, pero ¡vaya, vaya, que Madrid no tiene playa!. Pero esa no debería ser una razón para no disfrutar de la época estival en la capital. Piensa que la ciudad se vacía de gente y la tienes toda para ti. Sin tráfico y sin aglomeraciones, se convierte en una auténtica maravilla pasear por las calles de la ciudad, y entre los miles de planes entre los que elegir, hemos hecho una selección para que tu estancia en Madrid sea mucho más cómoda.

1. Windobona, para cumplir el sueño de volar.

Tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de este túnel de viento vertical para la práctica recreativa de la caída libre, lo que nos permite experimentar la increíble sensación de volar.

2. Magia… ¡Y efectos especiales!

Los efectos especiales son una forma muy concreta de magia que utilizan en las películas para dejarnos con la boca abierta. En el taller de efectos especiales de CaixaForum Madrid, del 24 de junio al 10 de septiembre, los más pequeños podrán jugar con una pared de croma y ver el resultado de los efectos, creando pequeños vídeos llenos de fantasía.

3. Aventura Amazonia

El nuevo parque temático de la Comunidad de Madrid, cerca del Pantano de San Juan, donde la aventura está más que asegurada. Además, ya que estás por la zona, puedes pasar el resto de la jornada en el mismo pantano.

4. El bosque Encantado

Solo tendremos que dirigirnos a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para trasladarnos a un auténtico jardín de cuento de hadas. Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia. ¿Quién conseguirá salir antes del laberinto?

5. Gran Paintball Madrid

Ofrecen una modalidad de Paintball infantil para que los niños también puedan participar en esta divertida actividad, pues el arma que utilizan dispara bolas más pequeñas y no utiliza aire comprimido.

6. Bowling Chamartín

Si siempre has tenido una gran pasión por los bolos, ¡esta es tu bolera!

7. Tren de la fresa

Fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Una oportunidad diferente para disfrutar de Aranjuez, declarada Paisaje Cultural por la

UNESCO. Además de la degustación de fresas, se puede disfrutar de uno de los dos planes que el recorrido ofrece.

8. Planetario de Madrid

Un mirador excepcional donde se puede disfrutar de la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas y constelaciones. Todo un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo.

9. Teatro en el Circo Price

Las mejores obras y espectáculos infantiles llegan al emblemático Circo Price.

10. Kinepolis

El cine es ese as que siempre nos guardamos bajo la manga, un plan que nunca falla, además no siempre se tiene la oportunidad de visitar el primer cine abierto en España en 1998.

11. Autocine Madrid

Hablando de oportunidades que no se pueden desaprovechar, el Autocine de Madrid nos da la oportunidad de disfrutar de la gran pantalla de una forma nada habitual.

12. Aquopolis

Un parque de atracciones acuático para refrescarnos en estos días tan calurosos. Puedes elegir entre el de Villanueva de la Cañada o el de San Fernando de Henares.

13. 7Fun, el primer centro de entrenamiento familiar en España

Este centro cuenta con todo tipo de actividades para pasarlo en grande, combinando ejercicio físico, retos, diversión y la última tecnología en realidad virtual. Incluso hay un área de juego infantil Softplay.

14. Karting

Para los amantes del motor y la velocidad, os proponemos Fórmula Cero: la pista más moderna de la Comunidad de Madrid las pistas de Carlos Sainz Center.

15. Salas de escapismo para disfrutar

60 minutos para escapar de una habitación siguiendo pistas. Un juego para divertirse en grupo que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación, pero sobre todo organización y trabajo en grupo. Una manera divertida y original de pasar un buen rato en familia.

16. ¡Retoruta por Madrid!

Rutas guiadas en el que a través de una serie de retos y juegos por equipos, nos permiten conocer y disfrutar de la ciudad de la manera más divertida, en la que te sentirás como un niño de nuevo.

17. Deportes de aventura y escapadas cerca de Madrid

Senderismo, descenso de barrancos, vías ferratas y escalada mientras disfrutas de la naturaleza en estado puro. Y lo mejor de todo, que la mayoría de las actividades están adaptadas para los más pequeños.

18. Esquiar en Madrid Xanadú

Esquiar en verano ya no es un problema. El Snow Zone de Madrid Xanadú te permite disfrutar de la nieve incluso con el verano más caluroso, gracias a su pista artificial. Además, cuenta con una amplia zona de restauración y ocio.

19. Porque la imaginación no tiene límites, ¡Universal Games tampoco!

Un espacio para todo tipo de públicos, incluso para los más pequeños de la casa (a partir de 6 años). Disponen de actividades como Laser Combat, el clásico reto de Humor Amarillo, Paintball, Reto Medieval o Bubbles Balls. ¡Diversión más que asegurada!

20. La Terraza del InterContinental

¿Qué hay mejor que un buen cóctel fresquito en una tarde de verano? Anímate a disfrutar de nuestra terraza y de nuestros cócteles art déco para combatir el calor

Terraza InterContinental Madrid.

21. El Matadero de Madrid

El espacio perfecto para el diseño, el teatro y la cultura en general. Hay múltiples actividades este verano tanto para mayores como pequeños.

22. Descubrir tu zona de cervezas

La Latina, Malasaña, Lavapiés, Chueca, Huertas… Hay tantas que sólo conocerás tu preferida visitándolas todas.

23. Edreams Palacio de Hielo

¿Quién dijo que el verano no era para patinar sobre hielo? Disfruta de una buena tarde de patines sobre hielo en Edreams, con su pista abierta los 365 días del año.

24. El Retiro

Un referente de la capital para huir de las aglomeraciones. Este verano podrás disfrutar de una jornada al aire libre en el parque más grande de nuestra comunidad con paseos en bicicleta, patines, en barca y hasta teatros de títeres para lo más pequeños. Y si el calor no deja sacar tu lado más deportista, siempre puedes disfrutar de un buen picnic alrededor del Palacio de Cristal.

monumento_a_alfonso_xii_retiro

25. Danco, Parque Multiaventura

Aventuras por los árboles, rutas a caballo, tiro con arco, canoas, juegos de láser combat o gymkhanas.

26. Forestal Park Guadarrama

Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas donde poner a prueba tus habilidades y soltar adrenalina. ¡El mejor plan para pasar un día en plena naturaleza!

27. Brunch del InterContinental

Después de tanta actividad, hay que reponer fuerzas. Nuestro brunch dominical ofrece una variedad de productos para todos los gustos y para todas las edades. ¡Ven a disfrutar del emblemático brunch de la capital!

icmadrid-ofertas-brunch

28. Faunia

Nuestro bioparque, el único de Europa, ofrece un montón de planes para la familia. Con más de 5.000 animales de 500 especiesy cuatro ecosistemas diferentes harán de tu día una “experiencia animal”. Además, los más peques pueden disfrutar de este verano de los campamentos urbanos que les harán disfrutar de todo el parque de una manera exclusiva.

29. Teleférico de Madrid

Tanto para mayores como pequeños, el Teleferico es de las mejores actracciones para conocer Madrid. Sus sobervias vistas dejarán sin palabras.

30. Láser Park Madrid

El juego de láser con instalaciones exteriores e interiores donde poner a prueba tu capacidad estratégica, cooperación y compañerismo de la manera más divertida.

31. La mujer gigante

Una exposición didáctica e interactiva para los niños donde podrán recorrer la cabeza, la caja torácica, el estómago y el abdomen de La mujer gigante creada con los últimos avances en robótica y animatrónica. ¡Despierta si lado más científico!

32. Madrid Río

30 kilómetros para disfrutar a pie o sobre ruedas con una amplia gama de instalaciones para realizar deporte.

33. Rocódromo Urban Monkey

¡Súbete por las paredes! Además de las actividades, cursos y excursiones para los adultos, también cuentan con planes para los más peques.

34. Micropolix

Esta ciudad a escala de 9.000 metros cuadrados creada exclusivamente para ellos, permitirá a los más peques elegir una profesión y ganar dinero (eurix es la moneda oficial de Micropolix), y ser los protagonistas durante un día de su pequeña gran ciudad. Un nuevo concepto de ocio infantil situado en San Sebastián de los Reyes y supervisado continuamente por monitores.

35. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Un lugar para perderse entre ciencia y tecnología y despertar nuestro lado más científico con microscopia, cine, fotografía, medicina o transportes. Además, este verano podrán disfrutar de la exposición “Océanos, el último territorio salvaje”.

36. Museo Atlético de Madrid

Se  podrá disfrutar este verano por última vez, de las sensaciones de los jugadores a pie de campo, recorrer las instalaciones del emblemático Vicente Calderón y hasta sentarse en el banquillo de su equipo.

37. Tour del Bernabéu

También los madridistas podrán disfrutar de un tour por el estadio del “Mejor club de la historia”. Podrán descubrir los terrenos de juego, el palco presidencial los vestuarios, la sala de prensa y la tienda del Real Madrid. Y por supuesto, hacerse fotos con todos los trofeos del club blanco.

Real Madrid vs Atletico Madrid

38. Campamento científico Planeta Ciencias

Con sus talleres científicos, despertarán en los pequeños las ganas de realizar sus propios experimentos de una manera divertida, inspiradora y creativa.

39. Museo del Ratoncito Pérez

El famoso ratoncito que nos cambia nuestros dientes de leche por monedas, nos abre las puertas de su casa en el pleno centro de Madrid, para así conocerle un poco más y disfrutar de su museo.

40. Museo del ferrocarril

En la antigua estación de Delicias no solo encontramos material histórico ferroviario, sino que ofrecen diversas actividades orientadas a los niños y familias con talleres didácticos, representaciones teatrales o circulaciones en trenes de jardín.

41. Parque de Atracciones

Uno de los lugares favoritos en Madrid para soltar adrenalina. Vencer al vértigo desde lo más alto de la Lanzadera para disfrutar de las vistas únicas de Madrid. No podrás dejar de presumir haber sobrevivido a la mítica Casa del Terror.

42. Parque Europa

¡Este verano podrás viajar a Londres, París o Copenhague sin moverte de Madrid! En Torrejón de Ardoz encontramos este parque temático que engloba los monumentos más famosos de todo el mundo, desde los molinos holandeses hasta los teatros griegos o la Torre Eiffel. Todo ello acompañado de espectáculos de agua, luz y sonido, así como su zona multiaventura, área de paintball, el laberinto láser y las barcas de algunos de sus lagos.

43. Parque Juan Carlos I

Un parque para disfrutar de un día en familia con los múltiples parques para niños, campos de césped, fuentes para refrescarse, alquiler de bicis o cursos de piragüismo. ¡Este verano no te puedes aburrir!

44. Petit Brunch in the park

Este festival que se celebra en el Parque Enrique Tierno Galván hay cabida para todos. Las primeras horas del día están dedicadas a los más peques con camas elásticas, futbolines, competiciones deportivas, talleres de yoga o reciclaje o malabares, todo ello acompañado de música para los que se animen a bailar. Y a partir de las 18h empieza la fiesta para los mayores (solo de edad) con música en directo, para esos fiesteros que quieren disfrutar de la mejor música en directo.

45. ¡Al agua patos!

A falta de playas, ¡buenas son las piscinas! Pero si son naturales, ¡mejor que mejor! Disfruta de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafría, la Charca Verde (La Prediza) o el río Alberche, ¡en Madrid cómo en ningún sitio! Te contamos más sobre estas piscinas naturales aquí. Además, si a papa y a mama no les importa coger coche e ir un poco más allá, aquí te descubrimos más piscinas naturales cerca de Madrid dónde merece la pena ir.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR